domingo, 19 de agosto de 2012

¿Vale la pena rezar?

No se trata de algo menor. El ser humano siempre se ha preguntado acerca del sentido de hacer plegarias. Muchos hombres, sin embargo, vienen haciéndolo sin indagar si vale la pena ocuparse de ello.

Sobre todo en los momentos difíciles.

Pero vamos, es el creador del universo ¿Realmente podemos pensar que él va a tener tiempo para oír nuestras oraciones?

Quizás haya sido posible en el pasado, cuando había menos habitantes sobre la tierra, pero hoy con el avance y el crecimiento de internet y las redes sociales, difícil es que tenga tiempo de escucharnos, y mucho menos que tenga interés en resolver nuestros problemas.

Después de todo, él no nos pide consejo o ayuda cuando un asteroide va a chocar con otro. No olvidemos que él es el creador del universo. El está a cargo de todo. Pero tampoco puede estar en todos lados, vamos...

Pedir que piense en nuestros problemas, es como pedirle a los creadores de Google que vengan a fijarse por qué no nos funciona bien la conexión de internet en casa. Es imposible. No están para eso. El tampoco.

Pensá en todas esas personas que le vienen rezando hace años y no consiguieron nada... esa es la mejor prueba de que no tiene sentido hacerlo.

Si querés hablarle a él, buscá otra alternativa.

(Se me acaba de ocurrir una idea genial:  Abrir un 0-800-BARBA.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá aquí tus inteligentes comentarios a este tópico. Si no vas a decir nada interesante mejor llamá a ese familiar con el que no hablás hace mucho.